GRUPO OBJETIVO

La Escuela de Cine y Comunicación Comunitaria está destinada para jóvenes, estudiantes, actores sociales, gestores culturales, comunicadores, periodistas, escritores, líderes sociales y personas con aptitudes hacia la comunicación comunitaria radio y artes audiovisuales.

La Escuela promoverá la participación de la diversidad cultural, social, étnica, de género, generacional y territorial.

Los participantes de la Escuela de formación deben estar inmersos en sus barrios, comunidades y localidades, deben ser actores activos con su espacio social.

Se priorizará la capacitación de los sectores excluidos, como los campesinos y otros actores ciudadanos marginados y estigmatizados históricamente en los medios convencionales.

Se sugiere que los/las participantes tengan afinidad con el cine, comunicación, periodismo audiovisual documental, y la comunicación televisual.

Podrán participar personas desde los 16 años de edad en adelante.Los/las participantes deben asistir al menos el 90% para dar por terminado el proceso formativo. Deben tener capacidad para trabajar colectivamente y acoplarse a horas intensas de capacitación.

No es requerimiento indispensable que los participantes hayan participado en talleres de comunicación, cine y periodismo tengan conocimiento sobre el audiovisual. No es necesario que sepan usar equipos técnicos de comunicación. No es necesario contar con conocimientos o experiencia previa para participar.

Se solicitará que puedan escribir en idioma castellano o kichwa si fuese el caso. Pueden participar personas analfabetas del castellano o si solo si su lengua es kichwa, podrán hacerlo sin ningún inconveniente. El objetivo es constituir un equipo de trabajo donde todos aportan con sus conocimientos y puedan construir junto la comunicación comunitaria.

“Los medios de comunicación no reflejan la realidad, sino que la construyen.  Y ese lugar desde donde la construyen no puede estar reservado al pensamiento de unos pocos.”

INSCRIBIRSE EN LOS TALLERES